Funciones Básicas en Excel

El uso de Excel como herramienta el proceso y análisis de datos, es cada vez más común en todas áreas, te dejamos varias de las funciones más importantes, las cuales te permitirán por lo menos defenderte en el uso básico en Excel.

SUMA: La función SUMA, como su nombre indica nos permite sumar un conjunto de celdas en una hoja, es decir miles y miles de celdas en un abrir y cerrar de ojos.

Sumar el conjunto de celdas entre A1 y A6

SUMAR.SI: Esta función es la prima-hermana de la función SUMA, pero debemos añadir una condición, la cual puede estar en el rango de la suma o puede ser una condición externa al rango que queremos sumar.

Sumar el conjunto de celdas entre A1 y A6, si el valor de la celdas es mayor que 20.

SUMAR.SI.CONJUNTO: Esta función es parecida a la función SUMAR.SI, pero es aún más potente; nos permite hacer una suma condicional con más de una condición.

Sumar todas las ventas mayores a 150 del Vendedor Ana.

CONTAR: Nos permite contar los números de un rango de celdas.  Esta función contará todos los números del rango seleccionado sin tener en cuenta espacios vacíos ni cadenas de texto.

Contar todos los valores numéricos entre A1 y B5

CONTARA: Esta función es casi la gemela de la función CONTAR. La diferencia entre las dos es que la función CONTARA cuenta todas las celdas de un rango que no están vacías, incluyendo las cadenas de texto y los valores de verdadero y faltos.

Contar las celdas que contengan datos entre A1 y B5

CONTAR.SI: Esta función es la combinación de las funciones CONTARA y SUMAR.SI. Nos permite contar el número de elementos (números y cadenas de texto) de un rango teniendo en cuenta una condición.

Contar las celdas que contengan valores numéricos mayores a 100 entre A1 y B5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *